Los autores

Gaspar Manuel Aita

superogro965@gmail.com

Egresado de la Universidad Nacional de Rosario en las Carreras de Psicólogía, Profesor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Ciencias de la Educación y Magister en Literatura infantil y juvenil. Profesor concursado en el Área II: Praxis comunitaria desde las perspectivas psi, perteneciente a la asignatura Práctica Profesional Supervisada "A" de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Rosario). Forma parte del equipo interdisciplinario de la Dirección Provincial de Educación Especial de la Provincia de Santa Fe (Argentina)

 

Eusiana Alves

Psicóloga formada pelo Centro Universitário Uninassau, Cacoal – RO, Brasil.

 

Julio César Casales F.

casales@psico.uh.cu

Licenciado en Psicología. Doctor en Ciencias psicológicas. Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana. Dirige el Programa de Investigaciones acerca de los Determinantes de la Eficacia Directiva y del Ejercicio del Liderazgo de la Facultad de Psicología; presidente de la Sección de Estudios sobre Liderazgo y Procesos Directivos de la Sociedad Cubana de Psicología.

 

Rosabel Escandón Cabrera

rosy950707@gmail.com.

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana (2018). Maestrante en Psicología Educativa. Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad del Ministerio del Interior. Miembro de la Sociedad Cubana de Psicología.

 

José E. García

joseemiliogarcia@hotmail.com

Casilla de Correo 1839, Asunción, Paraguay.

 

Lucía Labaut

lucia.labaut@gmail.com

Máster en Psicología Educativa, Licenciada en Psicología. Investigadora y colaboradora del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas del CITMA. Miembro de la Sociedad Cubana de Psicología.

 

Cleber Lizardo de Assis

kebelassis@yahoo.com.br

Doutor em Psicologia pela Universidad del Salvador, Buenos Aires-AR; Coordenador do Núcleo Psicanalítico – NUPSIA, BA.

 

Carmen Luz López Miari

cluzlm@gmail.com , carmenluzcips@ceniai.inf.cu 

Doctora en Ciencias pedagógicas, Licenciada en Educación, Master en Psicología Educativa. Profesora e investigadora titular del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas del CITMA.

 

Horacio R. Maldonado

maldonadoho@gmail.com

Psicólogo. Magister por la Universidad Regiomontana, Monterrey, México. Profesor Titular Plenario en la Cátedra Problemas de Aprendizaje, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Investigador de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC. Director de la Especialización en Psicología Educacional.  Ex Coordinador del Programa de Convivencia Escolar en el Ministerio de Educación de Córdoba. Miembro de la Mesa Coordinadora de la Asociación latinoamericana para la formación y enseñanza de la psicología (ALFEPSI) y del Comité ejecutivo del consejo latinoamericano de transformación educativa (CLATE).

 

Sara del Carmen Moyano

saramoyanobrusa@gmail.com

Educadora, Inspectora Regional en Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Argentina. Especialista en Gestión de Instituciones Escolares y Coordinadora de Proyectos Regionales de Arte y Memoria. Referente del Proyecto “Bibliotecas escolares: un espacio de encuentro”. Fue capacitadora en el Programa de Mejoramiento de la Enseñanza Rural (PROMER) Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Mediadora entre la Familia y la Escuela en proyectos de Inclusión Educativa.

 

Néstor Raúl Porras Velásquez

n.porras.69@hotmail.com

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Docente e investigador universitario. Consultor conocimientos y experiencia en evaluación e intervención en procesos de psicología de la salud laboral. https://orcid.org/0000-0002-7488-5249

 

Rosa Rivera Fernández

rosirivfer@gmail.com

Licenciada en Psicología. Adiestrada del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas del CITMA. Miembro de la Sociedad Cubana de Psicología.

 

Marilyn Stefania Salamanca Quiñones

mssalamancaq@libertadores.edu.co

Psicóloga de la fundación universitaria los Libertadores. Con conocimientos en evaluación de riesgos psicosociales. 

 

Jorge Enrique Torralbas Oslé

jtorralbas@psico.uh.cu.

Psicólogo. Master en Psicología Educativa (2017) y Licenciado en Psicología (2011), ambos por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, donde es profesor. Diplomado en Adolescencia y Juventud (2015)

 

Javier Eduardo Vindas Acosta

jvinacost@gmail.com

Maestría en Terapia Gestalt- UACA-Universidad Autónoma de Centroamérica. Licenciatura en Psicología con énfasis en Modificación de Conducta-Universidad Central de Costa Rica. Diplomado Internacional Latinoamericano: Psicología Corporal, Praxis y Psicopolítica de la Liberación. Cátedra Libre Ignacio Martín Baró, Brasil-Colombia-México. Diplomado en Logoterapia, Instituto Colombiano de Análisis existencial y Logoterapia- Víctor Frankl. Practitioner mundial del World Council for  Psychotherapy (WCP), Viena, Austria. Certificación Internacional en Terapia Racional Emotiva Conductual TREC, Instituto Albert Ellis de New York- Centro Costarricense de Terapia Racional Emotiva. Certificación en Psicoterapia de Reducción de Daños, Center for Optimal Living- Andrew Tattarsky. Universidad de Santa paula. Director de InteractuaRRDD- Psicología de Reducción de Riesgos y Daños. Profesor de la Maestría Estudio de las Adicciones UNED. Ex director general de IAFA (Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia), Costa Rica. InteractuaRRDD, UNED-Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

 

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.