Los autores

Alberto Abad

Professor. Mestre em Estudos de Fronteira.  Doutorando em Psicologia. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7748-6008

 

Annia Almeyda Vázquez   

anniaav@gmail.com

Doctora en Ciencias Psicológicas. Directora Ciencia y Técnica de la Universidad de La Habana. Investigadora y profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

 

Jaagger Rafael Álvarez Cruz

jaggerflacso@gmail.com

Máster en psicología clínica. Profesor Instructor en la FLACSO-Cuba, Universidad de La Habana (UH), área de Desigualdades Sociales y Políticas de Equidad. Especialista colaborador del servicio de atención a niños y adolescentes del Centro de Estudios de Bienestar Psicológico (CEBPSI), Facultad de Psicología, UH.

 

Alfredo Assunção

alfredoassuncao17@gmail.com

Psicólogo, Administrador, Professor da Universidade do Estado do Rio de Janeiro e Professor em colaboração internacional da Universidade Eduardo Mondlani (Moçambique)

 

Jesús Silva Bautista

jesiba60@gmail.com

Académico Titular “B” Definitivo Tiempo Completo en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM en la carrera de Psicología. Doctor en Humanidades en la línea de Historia y Filosofía de la Ciencia por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa. Su línea de investigación versa sobre diferentes tópicos de la Psicología Social y temáticas derivadas de la línea “Ciencia y Religión”. Responsable de proyectos de investigación financiados por el Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la DGAPA-UNAM desde el años 2013 a la actualidad. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. México

  

Giulia Cândido Bruno

Possui graduação em Psicologia, mestrado em Psicologia (Psicologia Experimental: Análise do Comportamento). Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. São Paulo, Brasil. ORCID ID: 0000-0003-0829-5352

  

Manuel Calviño

manuelc@psico.uh.cu

Doctor en Ciencias Psicológicas, Máster en Marketing y managment, Master en Comunicación. Profesor Titula Consultantes, Facultad de Psicología, Universidad de La Habana (UH). Doctor Honoris causa por la Universidad de Cajamarca y por la Universidad de Huánuco, Perú. Comunicador social.

 

Roxanne Castellanos Cabrera

roxy@psico.uh.

Doctora en Ciencias Psicológicas, Máster en Psicología Clínica. Profesora Titular, Facultad de Psicología, Universidad de La Habana (UH). Especialista en atención clínica a niños y adolescentes. Coordinadora general del Proyecto Crianza Respetuosa. Directora del Centro de Estudios de Bienestar Psicológico (CEBPSI), Facultad de Psicología, UH.

 

Aurora García Morey

aurora@psico.uh.cu

Profesora Titular, Facultad de Psicología, Universidad de La Habana (UH). Doctora en Ciencias Psicológicas, Profesora Principal de la asignatura “Evaluación y Diagnóstico Infantil y de la Adolescencia”, Miembro del Proyecto Crianza Respetuosa. Facultad de Psicología, UH. Especialista del servicio de atención a niños y adolescentes del Centro de Estudios de Bienestar Psicológico (CEBPSI), Facultad de Psicología, UH.

 

Sandra Gener Serralta

Sandrygs72@gmail.com

Licenciada en Psicología. Investigadora agregada del Centro de Investigaciones psicológicas y sociológicas del CITMA.

 

Dalia Hernández Castillo

deliahc@ceniai.inf.cu

Licenciada en Psicología. Investigadora agregada del Centro de Investigaciones psicológicas y sociológicas del CITMA.

 

Stephany Hernández Flores

stephany.h.f.93@gmail.com

Colabora en proyectos de investigación en el Área de Psicología Social, así como en proyectos de investigación financiados por el Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la DGAPA-UNAM.

 

Nallely Venazir Herrera Escobar

las.tres.palabras@hotmail.com

Académica de Asignatura “A” Interino en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM en la carrera de Psicología.  Su línea de investigación versa sobre diferentes tópicos de la Psicología Social y temáticas derivadas de la línea “Ciencia y Religión”. Actualmente es colaboradora en proyectos de investigación financiados por el Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la DGAPA-UNAM.

 

Anneidy Lamadrid Martínez

alm14@nauta.cu

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

 

Carmen Luz López Miari

cluzlm@gmail.com ; carmenluzcips@ceniai.inf.cu

Doctora en Ciencias pedagógicas, Licenciada en Educación, Master en Psicología Educativa. Profesora e investigadora titular del Centro de Investigaciones psicológicas y sociológicas del CITMA. Profesora Auxiliar Facultad de Psicología.

 

Arlety Pacheco Gómez 

arletypachecog@gmail.com

Licenciada en Psicología. Aspirante a investigadora, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y especialista de la Dirección de Formación Profesional de la Universidad de La Habana.

 

Melany Pino Domínguez

melany.pino.dominguez@gmail.com

Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

 

Daidy Pérez Quintana

daidy.perez@psico.uh.cu 

Licenciada en Psicología. Profesora Instructora de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana (UH). Profesora de las asignaturas: “Psicoterapia infantil”, “Evaluación y diagnóstico infantil y de la adolescencia” y “Orientación psicológica”, Facultad de Psicología, UH. Miembro del Proyecto Crianza Respetuosa. Especialista del servicio de atención a niños y adolescentes del Centro de Estudios de Bienestar Psicológico (CEBPSI),  Facultad de Psicología, UH.

 

Denize Rosana Rubano

Possui graduação em Psicologia, mestrado em Psicologia (Psicologia Experimental) e doutorado em Educação (Psicologia da Educação). Professor assistente doutor da Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. ORCID ID: 0000-0003-3233-8869

  

Mônica Helena Tieppo Alves Gianfaldoni

mhtag@pucsp.br

Possui graduação em Psicologia, mestrado e doutorado em Educação (Psicologia da Educação). Pós-doutorado na Universidade de Évora, Portugal. Foi Presidente da Associação Brasileira de Ensino de Psicologia - ABEP). Coordenadora do Programa de Pós-Graduação em Psicologia Experimental: Análise do Comportamento. Membro da Mesa Diretora da Associação Latino-americana de Formação e Ensino de Psicologia.

 

Bárbara Zas Ros

bzrpsico@gmail.com

Doctora en Ciencias psicológica, Master en Psicología clínica, Especialista en Psicología de la Salud. Investigadora del Centro de Investigaciones psicológicas y sociológicas del CITMA. Profesora Auxiliar Facultad de Psicología. Miembro de la Mesa coordinadora de la Asociación latinoamericana para la formación y la enseñanza de la Psicología (ALFEPSI). Miembro de la Junta directiva de la Asociación latinoamericana de entidades de Psicología (ULAPSI).

 

 

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.