Editorial Descargar este archivo (00 Editorial MCalviño.pdf)

El presente número de Integración (volumen 3, número 9) estará saliendo sobre las fechas de nuestro IV Congreso, y la realización de la Asamblea general ordinaria de la asociación.

¡ALFEPSI avanza! Y toca a su sistema de publicaciones estar a la altura de las demandas y exigencias de este movimiento. Sus cuatro brazos armados: ALFEPSI Editorial, el Boletín Informativo ALFEPsico, la página web (www.alfepsi.org) y nuestra revista Integración Académica en Psicología, se conforman como un bastión de la actividad extensionista, comunicacional y formativa de la asociación.

ALFEPSI Editorial, luego de la publicación de El Che en la Psicología latinoamericana, se esfuerza por presentar en el contexto del Congreso un nuevo texto: “Formación en Psicología. Reflexiones y propuestas desde América Latina”, realizado en coedición con el Centro de Psicología y Desarrollo Humano de Costa Rica. También en el mes de octubre ALFEPsico presentará un resumen de lo acontecido en el Congreso de Santa Marta y en la Asamblea. La página web se actualiza y prepara un nuevo diseño, más amigable y facilitador de las búsquedas en su interior. Y nuestra revista sigue aumentando su volumen de lectores, y enfrentando todas las dificultades y las presiones, mantiene sus principios rectores.

Los textos que ponemos al alcance de los lectores y las lectoras en este número son muestra de diversidad temática, de enfoques, de problemáticas, de estilos de aproximación. Así es la revista, como mismo es la psicología latinoamericana toda.

Por eso, una vez más, invitamos a presentar escritos para su publicación. Nos sentimos orgullosos de ser una de las pocas revistas de psicología en el continente que muestra las voces de los psicólogos y las psicólogas de este continente tal y como ellas existen y crean en las prácticas cotidianas del ejercicio profesional, en el hacer y el pensar desde el compromiso con nuestra región, con su gente, con sus tensiones, sus problemas, sus insatisfacciones, y también con sus sueños, esperanzas.

La Asociación Latinoamericana para la Formación y El desarrollo de la Psicología (ALFEPSI) a propuesta de una Comisión integrada la Dra. Alicia Risueño (Argentina), Dra. Mónica Pino Muñoz (Chile), Dra. Luz de Lourdes Eguiluz (México), Dra. Lucia Cecilia da Silva (Brasil) y el Dr. Alexis Lorenzo (Cuba) entregará en el contexto del IV Congreso la “Medalla ALFEPSI” a la destacada profesora e investigadora brasilera Angela Maria Pires Caniato. Con esta distinción la Dra. Caniato se suma al de los distinguidos con la medalla hasta el momento: El Dr. José Luis Ysern de Arce (Chile), el Dr. Emilio Ribes Iñesta (México), y el Dr. Juan Lafarga Corona (México).

La distinguida con la máxima condecoración de la Asociación es Licenciada en Psicología, Titulada en Psicología Clínica y Social. Máster en Psicología Social. Doctora en Psicología. Coordina el proyecto de Investigación-intervención PHENIX. Es Profesora de la Maestría y el Doctorado en Psicología. Fue presidente de la Asociación Brasilera de Psicología Social (ABRAPSO).

Desde las páginas de Integración Académica en Psicología hacemos llegar nuestra sentida felicitación a la Dra. Angela Caniato, colega, compañera de lucha, amiga, que ha dedicado tantos años de su vida al desarrollo de la psicología latinoamericana.

Manuel Calviño
Director

Adjuntos:
Descargar este archivo (00 Editorial MCalviño.pdf)00 Editorial MCalviño.pdf[ ]439 kB

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.