Yamandú Acosta

Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Profesor de Filosofía en el Instituto de Profesores “Artigas”; Magíster en Ciencias Humanas, opción Estudios Latinoamericanos, por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Profesor titular del Instituto de Historia de las Ideas de la Facultad de Derecho y Profesor Adjunto e Investigador del Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos de la FHCE.

yamacoro@adinet.com.uy

Javier Peña Sánchez

Psicólogo, Mg. en Filosofía, integrante del grupo de investigación Psicología Integral y Desarrollo Humano de la Fundación Universitaria “Los Libertadores”, coordinador del proyecto Laboratorio de cultura digital en jóvenes universitarios. Coordinador de investigaciones. Editor revista Tesis Psicológica. Facultad de Psicología. Fundación Universitaria “Los Libertadores”.

 japenas@libertadores.edu.co

Víctor Hugo Martel Vidal

Presidente de la Academia peruana de Psicología, Perú. Licenciado en Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialización en moral kantiana en la Universidad de Göttigen (Alemania). Especialización en "Los orígenes de la imagen moderna del mundo" en la Universidad de León (España). Profesor del Seminario de Kant en la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

hugomartelvidal@yahoo.com

Horacio Maldonado

Profesor Titular de la cátedra Problemas de Aprendizaje en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Es también Consejero en el Consejo Directivo de dicha Carrera. Director del Proyecto de Investigación “El aprendizaje y sus dificultades a nivel superior” acreditado por SECYT. Ha sido Director de la Carrera de Psicología en la UNC y recientemente fue designado Director de la Carrera de Especialización en Psicología Educacional, en la facultad mencionada.

maldonadoho@arnet.com.ar

Roberto Corral Ruso

Doctor en Ciencias Psicológicas, Profesor Consultante de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana. Presidente de la Comisión Nacional de las carreras de Psicología. Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Psicología. Miembro de Comisiones asesoras para la formación universitaria. Profesor invitado en universidades extranjeras.

rcorral@psico.uh.cu

Silvia M. de la Cruz

Docente-Investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL. Argentina. Licenciada en Psicología; Profesora en Enseñanza Media y Superior en Psicología, Mg. en Poder y Sociedad desde la Problemática de Género. Integrante del Proyecto de Investigación 4-1-9602: “Reforma educativa y cambio institucional: la mercantilización universitaria”. Secretaría de Ciencia y Técnica UNSL.

delacruzsm@hotmail.com, slvdlcrz832@gmail.com

María Enriqueta Figueroa Rubio

María Enriqueta Figueroa Rubio

Candidata a Doctora y Maestra en Antropología Física por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Licenciada en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM. Profesora de Asignatura “B” definitiva de la Carrera de Psicología en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM en las áreas de Metodología y Clínica. Tesis doctoral en proceso Salud Autopercibida, autocuidado y proyecto de vida en jóvenes universitarios del sur de la ciudad de México.

quetafi@yahoo.com.mx

Andrea Olmos Roa

Doctora en Comunicación Cultura y Educación por la Universidad de Salamanca, España; Maestra en Psicología Educativa y Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor de Carrera Titular B, T.C; Docente y tutora del posgrado de Psicología de la UNAM FES Zaragoza y en Pedagogía (maestría y doctorado) UNAM- FES Aragón UNAM. Responsable Proyecto (PE300310) Adolescencia, Identidad y Narrativa. Temas emergentes en desarrollo y educación en la formación profesional del psicólogo y del pedagogo.

andreaolmos@gmail.com

Bárbara Zas Ros

Investigadora Auxiliar del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas. Profesora Auxiliar de la Universidad de La Habana. Jefa del grupo de estudios psicosociales de la Salud. Especialista en Psicología de la Salud. Coordinadora del grupo de Supervisión. Presidenta del Grupo provincial de la Habana, de la Sociedad cubana de Psicología.

bzrcips@ceniai.inf.cu

Marco Eduardo Murueta

Doctor en Filosofía, Presidente de ALFEPSI, Secretario Ejecutivo (2007-2009) de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI), Profesor Titular de la Carrera de Psicología en la UNAM Iztacala, Presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología. Fundador y Coordinador Editorial de la Revista Electrónica Internacional Psicología para América Latina. Miembro del Comité Editorial de la revista Alternativas en Psicología. Premio Mexicano de Psicología 2006, otorgado por la Federación de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME). Coordinador de la Comisión de Educación y Cultura del Movimiento de Transformación Social (MTS). Integrante fundador del Consejo Nacional de Transformación Educativa.

murueta@amapsi.org

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.