Editorial Descargar este archivo (00 Editorial.pdf)

El consejo editorial y el comité editorial de la revista Integración Académica en Psicología, ALFEPSI editorial, grupo gestor de las publicaciones de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI por sus siglas) junto a la mesa coordinadora de nuestra asociación, expresamos nuestro profundo sentir por la pérdida de la destacada psicóloga brasilera, compañera de muchos años, la Dra. Ângela Maria Pires Caniato.

Angela, fue una compañera de lucha de gran compromiso, valor, y con una participación activa. Sus publicaciones, contadas por decenas, son un referente de la psicología latinoamericana. Al respecto, escribió:

Para construirmos uma nova Psicologia é necessário assumirmos a não-neutralidade da ciência. Traduz-se isso em aceitarmos que toda ação é uma ação política, e que, portanto, a ciência (ação) é uma ação política. Quanto, a uma nova psicologia significa assumir uma postura ideológica-política e uma ação coerente teórico-prática.

En el año 2015 recibió la medalla de la Asociación Latinoamericana para la formación y la enseñanza de la Psicología, el mayor reconocimiento regional por la contribución de un profesional a nuestra disciplina.

Una vida de lucha, una vida feliz. Siempre sonriente, y enérgica. Promoviendo nuevos proyectos, disfrutando de sus familiares y amigos. Ella misma resumió en pocas palabras la esencia de su vida:

Sou psicóloga clínica de formação psicanalítica e trabalho com pesquisa fundamentada na Teoria Crítica. Venho orientando pós graduação e publicando artigos e livros tendo como objeto de estudo a subjetividade humana sob o impacto da violência simbólica da indústria cultural .Gosto muito da minha família: meu esposo, filhos, noras, netos, irmãs, cunhada e sobrinhos.Quero estar sempre em convivência com os jovens do PHENIX .Sou feliz e viajo todos os anos para países ditos exóticos.

¡Hasta siempre, querida compañera!

Manuel Calviño
Director

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (00 Editorial.pdf)00 Editorial.pdf[ ]592 kB

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.