Nota editorial

Que la Psicología latinoamericana tiene identidad propia no parece tener duda. Que dicha identidad se construye  y aun queda por perfilarse más, tampoco. Los procesos de construcción de las identidades se extienden en el tiempo y están en constante movimiento.

Uno de los procesos fundamentales que favorecen la construcción de dicha identidad es la comunicación. Por eso, dos elementos fundamentales en la estrategia de ALFEPSI para fortalecer la identidad de la Psicología latinoamericana son, de una parte la organización de espacios de vinculación directa, física, cara a cara: los Congresos. De otra parte, las publicaciones.

Solo conociéndonos podemos construir un espacio de identidad, un sentirnos parte de. Esto suma importancia a una publicación estable de lo que hacemos, que es una buena parte de lo que somos. Y por a través de lo que hacemos, se expresa lo que pensamos y lo que sentimos.

La Revista Integración Académica en Psicología es algo que debemos construir y defender todas y todos. Y defenderla quiere decir alimentarla con nuestros artículos, reflexiones, experiencias y divulgarla, hacerla transitar por nuestras redes. No basta con hacer, hay que hacer saber lo que se hace.

Queda en nuestras manos.

 

Manuel Calviño
Director

 

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.