¡La familia editorial de ALFEPSI crece!

Primero llegó ALFEPsico, el boletín informativo de la Asociación. Luego “Integración Académica en Psicología”, nuestra revista científica y profesional. Ahora, un nuevo miembro se suma: Alfepsi Editorial. Un sello editorial propio de la asociación que está llamado a convertirse en la avanzada de la publicación de libros de autores latinoamericanos, hacedores de una psicología desde y para América Latina.

Un sueño de ALFEPSI que comienza a convertirse en realidad.

En la Asamblea de ALFEPSI, realizada en Panamá, la mesa coordinadora ya hablaba de la necesidad de crear nuestros órganos propios de publicación. Así nacieron los dos primeros.

En Chile, con la ampliación del equipo de coordinación, se estableció el compromiso de hacer un sello editorial. Se designó al colega Edgar Barrero como coordinador del sello. Y es así que este año, en el V Congreso de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología, ya será presentado el primer libro de la editorial de ALFEPSI.

Para su debut se ha seleccionado un texto que proyecta con absoluta nitidez la esencia del nuevo empeño de la asociación: “El Che en la Psicología latinoamericana”.

En la presentación de la obra se señala:

Como parte de la apuesta ético-política por la recuperación de la memoria histórica de los pueblos latinoamericanos, Alfepsi Editorial se ha comprometido con la sistematización, visibilización y reproducción democrática del pensamiento psicológico elaborado en y desde nuestras propias realidades. Este libro es el primer resultado de dicha apuesta como sello editorial. Tenemos la certeza de que vendrán muchos más, pues la psicología latinoamericana se encuentra en un momento histórico de construcción de autonomía en el que la producción intelectual propia se ha fortalecido desde la práxis situada en cada uno de los países latinoamericanos representados en ALFEPSI”.

En nombre de todos los miembros del consejo editorial y del comité editorial de “Integración Académica en Psicología”, en nombre de los psicólogos y psicólogas que siguen las publicaciones de ALFEPSI, damos la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

Felicitaciones al equipo gestor de Alfepsi Editorial.

¡Ahora, que se alcen las voces!

Manuel Calviño
Director

Adjuntos:
Descargar este archivo (000 Editorial.pdf)Editorial-v2n5.pdf[ ]505 kB

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.