Nota editorial Descargar este archivo (00 Editorial.pdf)

Vamos retomando el rumbo de la salida estable de la revista. Es propósito del equipo editorial ponernos al día en la próxima salida. Para entonces tendremos algunos de los trabajos presentados en el IX Congreso de nuestra Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología. Sin embargo, esto no detendrá la recepción de contribuciones. Integración Académica en Psicología  quiere integrar, quiere unir, quiere que todas y todos los actores posibles de la Psicología en nuestro continente encuentren en la revista su espacio natural, sin sometimientos normativos propios de las hegemonías del norte y sus caricaturas.

Son difíciles hoy las condiciones para persistir en la tarea editorial.  Los sistemas normativos, cuyo sentido todavía está por descubrirse, actúan en franca complicidad con las instituciones académicas. Unas construyen imágenes edulcoradas de cientificidad, las otras indican, estimulan y hasta compulsan a que las y los docentes publiquen bajo el yugo de lo ajeno, de lo burocrático, de parámetros incapaces de entender lo que sucede en nuestros pueblos.

Ya lo sabemos, como decía Bakunin, ejercer el poder corrompe, y someterse al poder degrada.

Nosotros seguimos sin someternos, generando espacios para todas y todos los psicólogos de América Latina. Y allí, donde haya una voz que no encuentre donde visibilizarse, una voz a la que se le niegue su expresión propia,  Integración Académica en Psicología, la revista de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología, seguirá con sus puertas abiertas para realizar el enorme privilegio de darle cauce.

Manuel Calviño
Director

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Editorial.pdf)Nota editorial[ ]669 kB

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.