Los Autores

Deyanira Aguilar Pizano

Maestra en Psicoterapia Humanista. Profesora Investigadora. Facultad de Psicología, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Gilberto Bermúdez Ruíz

Profesor Investigador de Tiempo Completo, AAHUAC

Isaac Irán Cabrera Ruiz

Licenciado en Psicología, Máster en Ciencias de la Educación, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Coordinador de la maestría en Intervención Psicosocial https://orcid.org/0000-0001-9354-539X .

Javier Carreón Guillén

Profesor de Carrera Titular “C”, UNAM, ENTS

Joanna Koral Chávez López

Doctor en Ciencias de la Educación, Profesor Investigador Asociado, Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Damaris Díaz Barajas

Doctor en Ciencias de la Educación, Profesor Investigador Titular, Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Francisco Espinoza Morales

Profesor Investigador, USON

Constanza Fuentes Valdés

Departamento de Educación Municipal de Talca

Cruz García Lirios

Profesor de Asignatura, UAEMEX

Yolanda Elena García Martínez

Maestra en Psicoterapia Humanista. Profesora Investigadora. Facultad de Psicología, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Dalia Hernández Castillo

Centro de investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), Cuba

Martín Jacobo Jacobo

Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica de la infancia y la adolescencia por la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Mich.; profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, perteneciente al Cuerpo Académico de Estudios sobre la infancia y la adolescencia.

Olga López Pérez

Docente de Redacción de textos en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt Morelia S. C. Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt Morelia S.C. Morelia, Michoacán, México.

Carmen Luz López Miari

Centro de investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), Cuba

Omar Alejandro Olvera-Muñoz

Licenciado en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM. Especialista y Maestro en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X).

Ma. Dolores Rangel Guzmán

Coordinadora académica y docente del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt Morelia S. C.

Eugenio Saavedra Guajard

Universidad Católica del Maule

Addys Pérez Fernández

Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Psiquiatría Infantil. Profesora Asistente. Jefa del Grupo Provincial de Psiquiatría Infantil de Villa Clara https://orcid.org/0000-0003-1959-1026

Alicia E. Risueño

Doctora en Psicología. Licenciada en Psicología. Profesora  y Licenciada en Psicopedagogía. Profesora titular en la Facultad de Ciencias Psicológicas. Experto de la CONEAU en evaluación de carreras de Posgrado. Investigadora.

Arturo Sánchez Sánchez

Profesor Investigador de Tiempo Completo, UATX

Fernando Tinoco Carrillo

Psicoterapeuta Gestalt, egresado del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt Morelia S. C. Conciencia Gestalt, Morelia, Michoacán. México.

Miguel Ángel Toledo Méndez

Licenciado en Psicología, Máster en Ciencias de la Educación, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara  https://orcid.org/0000-0002-9684-4501

Ruth Vallejo Castro

Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la infancia y la adolescencia por la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Michoacán. Profesora investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, perteneciente al Cuerpo Académico de Estudios sobre la infancia y la adolescencia. Miembro del Consorcio de Universidades Publicas de México (CUMex)

Ireri Yunuen Vázquez García

Maestra en Psicología Clínica por la Universidad de Morelia, Profesora investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, perteneciente al Cuerpo Académico de Estudios sobre la infancia y la adolescencia.

Karen Lizbeth Vega Guillén

Estudiante de Maestría. Facultad de Psicología, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Elsa Edith Zalapa Lúa

Doctora en Ciencias del Desarrollo Regional, Profesora Investigadora, Facultad de Psicología, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Bárbara Zas Ros

Licenciada en Psicología, Master en Psicología Clínica, Especialista Psicología de la Salud. Profesora Auxiliar de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana. Presidenta de la sección de Orientación de la Sociedad Cubana de Psicología. Investigadora Auxiliar Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas. La Habana. Cuba. Centro de investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), Cuba

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.