Los autores

Annia Almeyda Vázquez

Doctora en Ciencias Psicológicas, Máster en Psicología Educativa, Licenciada en Psicología (2009). Profesora Auxiliar. Vicedecana Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana. Coordinadora de la línea de investigación: Formación y Desarrollo Profesional. Vice presidenta de la Comisión nacional de carrera.

Adalberto Ávila Vidal

Doctor en Ciencias Psicológicas, Máster en Psicología Laboral y de las Organizaciones, Licenciado en Psicología. Facultad de Psicología, Universidad de La Habana. Decano, Profesor titular, Coordinador del Comité de Doctorado en Ciencias Psicológicas, Miembro del Consejo Científico y del Comité de Maestría en Psicología Laboral y de las Organizaciones.

Aldenor Batista da Silva Junior

Mestrando em Psicologia: Psicologia e Processos Educativos pela Fundação Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS) com bolsa financiada pela CAPES. Membro do GEPPE – Grupo de Estudos e Pesquisas em Psicologia e Educação da Fundação Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS). 

Luis Centeno Ramírez

Doctor en Ciencias de la Educación, Magister en psicopedagogía, estudiante de Máster Europeo en Econometría y Bioestadística, Licenciado en Informática y Matemática; docente de Estadística aplicada e Investigación en Facultad de Humanidades, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Perú.

Sonia da Cunha Urt

Professora do Programa de Pós Graduação em Educação (PPGEDU) e Psicologia (PPGPSI) da Universidade Federal do Mato Grosso do Sul (UFMS).

Ana Laura Escalona Díaz

Licenciada en Psicología. Adiestrada de la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí”.

Sinuhé Estrada Carmona

Mtro. En Sexualidad, Profesor e Investigador, Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma de Campeche, Ave. Agustín Melgar S/N. Campeche, México.

Candy Fedelich

Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Klency González Hernández

Licenciada en Psicología. Doctora en Ciencias Psicológicas. Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, Cuba.

Mónica Laura Fornasari

Magíster en Investigación Educativa. Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y Especialista en Psicología Educacional. Coordinadora Operativa del Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIPE) de la Facultad de Psicología, U.N.C.  Docente de la Facultad de Psicología e investigadora en Secyt, U.N.C.

Liliana García Reyes

Dra. en Psicología,  Profesor e Investigador , Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma de Campeche, Ave. Agustín Melgar S/N. Campeche, México.

Gisela R. Lopresti

Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Integra el equipo de Operadores Psicólogos en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIPE) en la Facultad de Psicología, U.N.C. Docente en la Cátedra de Orientación Vocacional Ocupacional. Integra equipos de investigación de la Secyt, U.N.C.

Horacio Roque Maldonado

Magister en Educación Superior. Profesor titular plenario de la cátedra Problemas de Aprendizaje, Facultad de Psicología, UNC. Director de la Carrera de Especialización en Psicología Educacional, Facultad de Psicología, UNC. Investigador en la SECyT, UNC. Coordinador general del programa de fortalecimiento al ingreso, permanencia y egreso (PROFIPE) de la carrera de Psicología, UNC. Miembro de la Mesa Coordinadora de la Asociación Latinoamericana por la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI). Miembro del Consejo Latinoamericano de Transformación Educativa.

Arianne Medina Macías

Doctora en Ciencias Psicológicas, Máster en Psicología Laboral y de las Organizaciones, Licenciada en Psicología (2001). Facultad de Psicología, Universidad de La Habana. Profesora titular, Miembro del Comité de Doctorado en Ciencias Psicológicas y del Consejo Científico. Presidenta de la Comisión Nacional de la Carrera y miembro del Tribunal Nacional de Doctorado en Psicología. Coordinadora de la línea de investigación: La Psicología en la Gestión del Desarrollo Organizacional.

Ezequiel N. Olivero

Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Integra el equipo de Psicólogos Operadores en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIPE) de la Facultad de Psicología, U.N.C. Se desempeña como docente en el Curso de Nivelación y participa como investigador en la Secyt, U.N.C.

Marisabel Oviedo

Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Integra el equipo de Psicólogos Operadores en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIPE) en la Facultad de Psicología, U.N.C. Docente en la cátedra de Orientación Vocacional y Ocupacional. Miembro del Servicio de Orientación, Información Vocacional y Ocupacional de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología, UNC. Integrante de equipos de investigación de la Secyt, U.N.C.

Luz Virginia Pacheco Quijano

Dra. en Educación Humanista, Directora de la Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma de Campeche, Ave. Agustín Melgar S/N. Campeche, México.

Gabriela Pérez Aranda

Dra. en Educación Humanista, Profesor e Investigador , Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma de Campeche, Ave. Agustín Melgar S/N. Campeche, México.

Vicenta Reynoso-Alcántara

Facultad de Psicología, Universidad Veracuzana, Xalapa, México.

Hebe Rigotti

Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Iliet Rodríguez García

Licenciada en Psicología, Adiestrada de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, Cuba.

Yenny Salamanca Camargo

Psicóloga, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud , Asociación Española de Psicología Conductual; Magister en Psicología, Universidad del Norte; Coordinadora del Grupo de investigación Clínica y Salud, Categoría C e investigadora Junior de Colciencias;  docente  Escuela de Psicología, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Rocío M. Sánchez Amono

Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Salud Social y Comunitaria, Facultad de Ciencias Médicas, U.N.C. Integra el equipo de Psicólogos Operadores en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso, Permanencia y Egreso (PROFIPE) de la Facultad de Psicología, U.N.C. e investigadora en la Secyt, U.N.C.

César Augusto Sierra Varón

Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, con conocimientos y experiencia práctica en áreas como Psicología Clínica, Psicología Educativa, Docencia Universitaria en modalidades tanto presencial como virtual. Especialista en Pedagogías para el desarrollo del aprendizaje autónomo, Magister en Atención Temprana y Doctor en Cultura y Educación en América Latina. Director académico de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano sede Medellín. 

Claudia Torcominan

Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.

Dayanne Nathale Tovar Gamboa

Psicóloga e investigadora, Grupo de investigación Clínica y Salud, escuela de Psicología, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Colombia.

Miguel Ángel Tuz Sierra

Dr. en Psicología, Profesor e Investigador, Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma de Campeche, Ave. Agustín Melgar S/N. Campeche, México.

Milady Sofía Velandia Herrera

Psicóloga e investigadora, Grupo de investigación Clínica y Salud, Escuela de Psicología, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Colombia.

Flor Velasco Gutiérrez

Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México, Tlanepantla de Baz, Estado de México, México.

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.