Diana Paola Alzate Echeverri

Tecnóloga en Gerontología del Tecnológico de Antioquia, Medellín (Colombia); Psicóloga egresada de la Universidad de Antioquia (Colombia); Psicóloga del  Grupo Neurociencias de Antioquia (Colombia); Experiencia en Neuropsicología e intervención psicosocial y educativa.

Roberto Arzate Robledo

Doctor en Ciencias Psicológicas. Profesor del Área de Psicología Experimental FESI-UNAM. Responsable del proyecto de investigación “Psicología de la actividad”, adscrito a la división de investigación y posgrado FESI-UNAM.

Norma Leticia Cabrera Fermoso

Master en modificación de conducta. Profesora. Psicología Experimental FESI-UNAM. Diplomado en Victimología asistencial y mejoramiento de la enseñanza.

David Donoso Carvajal

Universidad de La Serena, Chile.

Teresa Fernández de Juan

Licenciada en Psicología. Doctora en Psicología y Profesora-Investigadora Titular del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte, BC, México. Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte, BC, México

Nilton S. Formiga

Doutor em Psicologia Social pela Universidade Federal da Paraíba. Professor no curso de Psicologia na Faculdade Mauricio de Nassau.

Rubén González Vera

Doctor en Filosofía. Profesor decPsicología Experimental FESI-UNAM. Coordinador del seminario Cuestiones epistemológicas de la psicología. FESI-UNAM. Profesor del posgrado en metodología de la ciencia del PESTYC-IPN.

Alberto León Gutiérrez Tamayo

Trabajador Social, Magíster en Planeación Urbano-Regional y Doctor en educación, línea formación ciudadana: investigador vinculado al grupo Medio Ambiente y Sociedad – MASO de la Universidad de Antioquia (Colombia); profesor del Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia (Colombia)

Soledad Martínez Labrín

Psicóloga y Licenciada en Psicología (Universidad de Concepción, Chile) Máster en Género y Sociedad (University of Southampton, UK) Coordinadora del grupo de Investigación Género, Ciudadanía y Equidad (DIUBB 122024 GI/EF) de la Universidad del Bío-Bío. Académica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Bío-Bío, Chillán, Chile.Departamento de Ciencias Sociales, Universidad del Bío-Bío, Chillán.

Herminia Mendoza Mendoza

Master en modificación de la conducta. Diplomados en Terapia familiar y de pareja, Psicodrama y Tanatología

Profesora del Área de Psicología Experimental FESI-UNAM

Mauricio Mercado Aravena

Licenciado en Psicología de la Universidad del Bío Bío, sede Fernando May, ciudad de Chillán. Titulo Profesional de Psicólogo, otorgado por la casa de estudios antes mencionada. Grado de Magister en Psicología, mención Psicología de la Salud, otorgado por la Universidad de Concepción, sede Concepción. Docente del departamento de ciencias sociales, como también del Departamento de educación, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío Bío.

Iris M. Motta

Licenciada en Psicopedagogía. Especialista en Neuropsicología. Doctoranda en Psicología Social y Política.  Secretaria de la Sociedad Argentina de Biopsicopedagogía.  Pro-Secretaria de la Asociación Argentina de Ciencias Psicofisiológicas. Profesora Adjunta de Neuropsicología, Psicofisiología y Neuropsicopatología. Departamento de Biopsicología, Universidad Argentina John F. Kennedy. Integrante del Equipo de Orientación Pedagógica

Paula Andrea Ospina Lopera

Psicóloga egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Sede Medellín (Colombia); Psicóloga del Grupo de Neurociencias de Antioquia (Colombia); Co investigadora en la alianza del Grupo de investigación Medio Ambiente y Sociedad y el Grupo de Neurociencias de Antioquia. Docente cátedra Universidad Pontificia Bolivariana Sede Medellín (Colombia); Experiencia en Neuropsicología e intervención psicosocial y psicoeducativa.

Alicia E. Risueño

Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Doctora en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. Profesorado y la Licenciatura en Psicopedagogía. Vicedirectora de la Escuela de Psicología de la UK. Profesora Titular del Departamento de Biopsicología de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Departamento de Biopsicología. Profesora regular y Profesora de Cursos de extensión Facultad de Psicología (UBA). Directora del Curso de Postgrado "Neuropsicología Dinámica"(UK) Directora del Curso Universitario para Docentes "Neuropsicología del Aprendizaje". Presidenta de la Sociedad argentina de Biopsicopedagogía.

Marco Tulio Rivera Otálvaro

Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad de Antioquia (Colombia); Docente y administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia (Colombia); Participación en proyectos como asesor cartográfico y de georreferenciación en diferentes proyectos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia (Colombia); Asesor en la alianza del Grupo de investigación Medio Ambiente y Sociedad y el Grupo de Neurociencias de Antioquia.

María José Rodríguez Araneda

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Chile. Doctora en psicología por la Universidad de Chile. Psicoterapeuta gestáltica. Diplomado en Gestión de las Competencias para el Sector Público Universidad de Chile.

Carolina Serna Guzmán

Trabajadora Social egresada de la Universidad de Antioquia (Colombia); investigadora del Grupo Medio Ambiente y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia (Colombia); Estudiante becaria de la Organización de los Estados Americanos en la Maestría en Salud Colectiva, Universidad Estadual Feria de Santana, Brasil.

Clara Mónica Uribe Pérez

Fonoaudióloga egresada de la Universidad del Rosario, Santa Fé de Bogotá (Colombia); Mágister en Rehabilitación Neuropsicológica de la Universidad Pablo de Olavide, (España); Experiencia en rehabilitación cognitiva y terapia de lenguaje en instituciones de Medellín; Fonoaudióloga del Grupo de Neurociencias; Asesora en la en la alianza entre el Grupo de Investigación Medio Ambiente y Sociedad y el Grupo de Neurociencias.

Buscar artículos

Para cualquier asunto relacionado con esta revista favor de escribir a info@integracion-academica.org

ISSN: 2007-5588

Síguenos

Sitios de interés

Revista Alternativas en Psicología

Para incluir en este listado los proyectos editoriales de las instituciones pertenecientes a Alfepsi, favor de escribir a info@alfepsi.org

Revista Integración Académica en Psicología, publicación cuatrimestral editada por la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C., calle Instituto de Higiene No. 56. Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11400. Tel. 5341‐8012, www.integracion-academica.org , info@integracion-academica.org . Editor responsable: Manuel Calviño. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04‐2013‐012510121800‐203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-5588. Responsable de la actualización de este número, creamos.mx, Javier Armas. Sucre 168‐2, Col. Moderna. Delegación Benito Juárez. C.P. 03510. Fecha de última modificación: 26 de febrero de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, A.C.